Adopción perros

Adopción de Perros

Los perros son de los animales más conocidos alrededor del mundo, desde tiempos muy remotos los humanos los han domesticado para diferentes fines, entre los cuáles se encuentra usarlos como animales de compañía. Estos animales ahora están clasificados científicamente como subespecie de lobos y son animales carnívoros, sin embargo gracias al largo proceso de domesticación al que han sido sometidos su organismo ha evolucionado, a tal punto de que ahora soportan comer cosas que antes no, como en el caso del almidón. Tienen un tamaño y pelaje muy distinto, dependiendo de la raza del perro, un factor que también se ve reflejado en su longetividad. Actualmente los científicos creen que el lobo gris es el antepasado más inmediato de los perros, mismos que han estado con el hombre desde hace un aproximado de 14 mil años. Se sabe también que la domesticación de perros se empezó en China, pero no se tiene información exacta para saber si todos los perros provienen de allí o la domesticación fue un proceso que se dio en diferentes lugares y diferentes tiempos. En total se sabe que hay unas 800 razas y en el año 2001 había un total de 400 millones de perros en todo el mundo.


madre-y-cachorros

Adopción de perros abandonados

Si quieres tener un perro como mascota hay diferentes formas para poder hacerlo, en primer lugar puedes adoptar a un perro que esté abandonado. Existen instituciones que se dedican a cuidar perros abandonados y puedes acudir a estos lugares para poder hacerte de uno. De igual forma en algunas ciudades del mundo hay perreras, en donde puedes ir y buscar un perro para tenerlo como mascota. Lo normal es que en estos lugares sacrifiquen a los perros si luego de un tiempo determinado no logran conseguir que alguien los adopte, esta es una medida tomada para reducir el número de perros callejeros. También hay ciudades en donde no hay perreras o donde los perros pueden encontrarse en casi cualquier calle, si tienes la oportunidad puedes adoptar uno. Lo normal es que la gente le da comida a los perros, para poco a poco ganarse su confianza y luego adoptarlos y poder cuidar de ellos, así como ellos cuidarán de ti. Sea como sea el caso, te invitamos a que lleves a tu perro con el veterinario como primer paso en una adopción, más aún si no sabes cuál es el estado de salud de tu can, si tu perro nunca ha pasado por un chequeo o si sospechas que tu perro tiene alguna enfermedad o algo que pueda ser riesgoso para su salud.

Adopción de perros bebes

De igual forma puedes acudir a la adopción de perros bebes. Existen instituciones que se dedican a la crianza y venta de perros, puedes acudir a una de estas instituciones para conseguir un perro bebe. Si lo prefieres también puedes obtener tu perro bebe gracias a personas que tienen perros y estos tienen crías, lo normal es que se queden con uno de los perritos y los demás los vendan. Una opción más para poder obtener un perro bebé es obtenerlo gracias a tu veterinario, muchos profesionales de la medicina animal también tienen a la venta perros bebés, esta es una de las mejores opciones ya que al mismo tiempo te aseguras que sea de raza pura y que el pequeño perro va a estar lo más sano posible. Sea cuál sea tu caso, te invitamos a que verifiques que tu perro bebé está en las mejores condiciones sanitarias posibles y tenga las vacunas correspondientes a su edad, para evitar que el pequeño perro luego se enferme y pueda incluso hasta morir, como el caso del parvovirus. Otro factor a tomar en cuenta en el momento de adoptar a un perro bebé es no separarlo muy pronto de su madre, tiene que ser cuando ya puede comer cosas sólidas.

Adopción de perros especiales

Una opción más para adoptar es en el caso de que una persona necesite un perro. Este es el caso de las personas no videntes, quienes pueden obtener un perro entrenado para que las guíe a cualquier lado a donde vayan. Este tipo de perros pueden ayudar a una persona a cruzar la calle, avisan al dueño cuando hay un peligro eminente, los guían para ir a lugares específicos y regresar a casa, entre otras cosas. Este tipo de perros son adquiridos en lugares especiales y por lo normal a un precio un poco elevado.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario