Adopción cachorros

Cachorros en Adopción

La descendencia de los perros es conocida como cría o popularmente como cachorros, lo que sería el equivalente a los niños en los humanos. Los cachorros dejan de serlo hasta alcanzar la madurez sexual, que en el caso de los perros y la mayoría de animales esto sucede mucho antes que en los humanos, ya que su período de vida es más corto que las personas. Los cachorros son gestados en la matriz de la madre ya que los perros son animales mamíferos, luego de nacer estos son alimentados gracias a las glándulas mamarias de la madre. En el caso de los animales salvajes, las crías aprenden a cazar para luego cuando sean adultas no mueran de hambre. En el caso de animales domésticos como los perros, los bebes solamente se dedican a jugar, pero siempre con el instinto de supervivencia que se puede ver cuando compiten por poder mamar. A un grupo de cachorros hermanos que nacen juntos se les llama camada, es normal siempre ver en la camada a perros bebes más grandes y más pequeños, perros más activos y más pasivos, perros más dominantes y más sumisos, lo que empieza a marcar diferencias en cuanto a las personalidades de los perros. Los perros son animales que tienen más de una cría, aunque en ocasiones se han registrado casos de una sola cría.


Cachorros en adopción

Cachorros en adopción en ventas certificadas

Existen ventas de perros bebes certificadas, que es una de las mejores opciones en el tema de cachorros en adopción. Hay varias razones para hacer esto, la primera razón es que este tipo de instituciones se dedican al cuidado y crianza de perros por años, tienen experiencia y saben hacer las cosas bien. Estas instituciones llevan un control correcto de las madres durante el período de gestación, evalúan a las madres para que no tengan problemas durante el embarazo y proporcionan las vitaminas y complementos alimenticios necesarios para que tanto el bebé como la madre estén siempre sanos y en el caso del nuevo ser, se aseguran de que crezcan sanos. Tienen un control exacto de las madres y sus citas con el veterinario, así como también las vacunas correspondientes, del mismo modo aplican las vacunas a los recién nacidos cuando estas corresponden. Todos estos cuidados no los vas a conseguir en otro lugar, por esto es una de las mejores opciones para poder adquirir un perro pequeño. En ocasiones también estas instituciones trabajan de la mano con profesionales de la salud animal, veterinarios que siempre están pendientes del cuidado de los perros y están asociados a estas instituciones.

Cachorros en adopción con personas particulares

Otra opción es adquirir tu perro con alguna persona particular. Muchas personas acostumbran a tener crianza de perros cuando sus mascotas son adultas, luego se queden con uno de los bebés y los demás los venden. Esta también puede ser una buena opción y si decides optar por seguir este camino, debes asegurarte que el dueño del perro haya tenido todos los cuidados correspondientes con la madre y el bebé, de igual forma debes de preguntar por el control de vacunas del pequeño perro. Luego de obtener cachorros en adopción con una persona particular, el primer paso y el más lógico sería el acudir a un veterinario para que pueda hacer un chequeo general y verificar que el estado de salud del perro es el más adecuado, también tienes que preguntar por las vacunas y los tiempos de aplicación, porque hay vacunas que son muy importantes y que a veces no son aplicadas en el tiempo que corresponde, por lo que si se aplican mucho después es muy probable que ya no hagan ningún tipo de efecto. Todas estas cosas las tienes que tomar en cuenta y no pasarlas por alto, para poder tener un perro sano y hacer que este viva el mayor tiempo posible. También es recomendable no separar al perro de su madre a una edad muy temprana, aproximadamente un perro puede ser separado por lo menos luego de las 10 semanas de edad, cuando este ya no se está amamantando y cuando ya come cosas sólidas por lo que ya podrá empezar a consumir concentrado. Todos estos son consejos que debes de tomar en cuenta en el momento de adquirir un perro pequeño.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario