Centros adopción perros

Centros de Adopción de Perros

En el momento de adoptar un perro tienes varias posibilidades, una de estas es acudir a un centro de adopción para perros. Pero no solo se trata de esto, también debes de tener cuidado en acudir a un centro que sea legal, ya que nunca hacen falta los lugares clandestinos o ilegales, en donde puedes obtener un perro pero no sabes si ha sido tratado bien o peor aún, si su condición de salud es tan mala, que pueda llegar a morir en tus manos al poco tiempo. Hoy en este artículo haremos una recopilación con distintos centros de adopción de perros en diferentes países, para que tengas una idea de que centros son confiables y puedas acudir a uno si deseas adoptar un perro.

Centros de adopción de perros en España

Comenzando por España puedes encontrar diferentes centros que son de confianza, tal es el caso del CIAAM o Centro Integral de Acogida de Animales de la comunidad de Madrid, por sus siglas. Este es un centro que se encuentra en la localidad de Colmenar Viejo y que tiene capacidad para albergar a un aproximado de 250 animales. Este es un centro que ofrece los servicios de recogida y acogida de animales a aquellos municipios que tienen un aproximado de 5000 habitantes o menos. También esta ANAA o la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, en donde al obtener una mascota te la llevas vacunada, desparasitada y esterilizada. Si en el momento de la adopción la mascota elegida aún no está esterilizada, la intervención se realizará sin ningún costo adicional y por veterinarios certificados. Con el fin de cubrir una parte de los gastos que día a día se llevan a cabo en esta asociación, en el momento de realizar la adopción se pide un donativo de 75 euros, además se realiza la vacunación de rabia y la colocación del microchip. Esta es una asociación que solamente trabaja en Madrid.

centros de adopción de perros

Centros de adopción de perros en México

En territorio mexicano también existen diferentes instituciones que funcionan como centros de adopción, tal es el caso del Centro de Adopción y Rescate Animal AC. Esta es una agrupación que tiene mucha capacidad, ya que cuentan con un albergue en donde pueden vivir hasta 2500 animales. Sumado a esto cuentan con un programa para esterilización de animales, mismo que se aplica en las zonas más marginadas del territorio mexicano y en orillas del casco urbano de la ciudad. Además tienen equipo de transporte, en el caso de que algún animal esté herido o atropellado. De igual forma está Presencia Animal, quiénes tienen un programa de rescate aplicado a perros y gatos. Esta es una asociación formada por mexicanos que antes se dedicaban a labores de cuidados de perros y gatos de manera individual, hoy en día han logrado varios de sus objetivos como establecerse como una institución civil, contar con un albergue y brindar programas de esterilización sin costo alguno. El objetivo principal de esta asociación es el rescate de animales, para luego darlos en adopción a personas responsables y comprometidas, que le darán un lugar en la familia a dicha mascota.

Centros de adopción de perros en otros países

No solo en España y México hay centros de adopción de mascotas, también se pueden encontrar en lugares como Argentina. En el país sudamericano está el refugio llamado como Campito Refugio. En esta institución para poder adoptar a una mascota, la persona interesada debe de realizar todos los trámites y nunca se negocia con terceros. También la persona encargada debe tener más de 21 años de edad y no se dan cachorros de 5 meses o menos en el caso de que en el hogar de la familia haya niños menores de 6 años. De igual forma si eres o vives en Colombia, puedes adoptar una mascota gracias a los servicios que ofrece Adopta Bogotá. Esta es una institución formada por personas comprometidas con el bienestar de los animales. Este grupo promueve la tenencia responsable de animales de compañía, al igual que otras instituciones, rescatan animales y les buscan una familia. Trabajan con perros y gatos y su fundación se remonta a hace ya 6 años, ya que la fundación empezó a funcionar en el año 2010. Esta institución es privada y no tiene ningún tipo de relación con las entes gubernamentales.

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario