Por qué adoptar un perro

Por que Adoptar un Perro

En el momento de adquirir a una mascota las posibilidades son muchas, una persona puede decidirse por tener a un animal común, como es el caso de un perro, un gato, peces, canarios, loros o animales que comúnmente vemos en las casas. También puede tener a animales más exóticos, tales como iguanas, camaleones, hurones, serpientes, tarántulas o incluso hasta animales salvajes si es que las leyes de tu país te lo permiten y tienes un lugar adecuado para tu mascota. Si te decides por tener a un perro las posibilidades también son muchas, ya que existen distintas razas y cada una con sus características particulares, de igual forma puedes ya sea comprar o adoptar al can. En este blog te vamos a ayudar y dar una idea del por que adoptar un perro y no comprarlo, como muchas personas lo hacen.

Motivos del por que adoptar un perro

En primer lugar debes de tomar en cuenta que en el momento de comprar un perro estás apoyando a las fábricas de cachorros que existen. Suena un poco fuerte al decirlo así pero es la realidad, muchas empresas se dedican a la fabricación de perros en condiciones poco controladas y dejando de lado aspectos importantes como la salud, alimentación, higiene y demás aspectos importantes en la vida de un can. Al comprar un perro estás entonces apoyando esta práctica de una manera indirecta y por lo mismo es muy difícil que estas instituciones dejen de laborar. También hay que tomar en cuenta que en el momento de adoptar a un perro estas salvando una vida y lo puedes adquirir por mucho menos dinero que en el momento de comprar uno en una institución que se dedique a la cría y venta de estos animales. Otro aspecto a tomar en cuenta del por que adoptar un perro, es que el mismo ya tuvo un dueño y está entrenado para vivir en una casa, lo que no ocurre con un cachorro.

por que adoptar un perro

Durante la vida de un perro, el dueño le va enseñando los modales que debe tener para que las cosas funcionen de la mejor manera. Por ejemplo un perro no debe de subirse a una mesa y comerse lo que allí esté o por ejemplo hay perros que también aprenden a abrir el refrigerador o la despensa y alimentarse de lo que halla dentro. De igual forma un perro debe aprender que no puede hacer sus necesidades fisiológicas dentro de la casa, ya que el olor es muy fuerte además de que es algo antihigiénico. En cambio a un perro se le debe de enseñar a avisar para que en el momento de que desee hacer sus necesidades, el dueño pueda sacarlo de la casa para que haga afuera. Una razón más es que los refugios de animales incluyen en su tarifa las vacunas, microchips, esterilización y castración.

En el momento de adquirir a tu mascota lo primero que debes hacer es llevarlo a un control veterinario, si cuando lo adquieres este ya tiene sus vacunas, te vas a ahorrar bastante dinero porque algunas vacunas son muy caras, como por ejemplo en el caso de la vacuna para la rabia. De igual forma la incorporación de un microchip no es algo barato y es algo que solo que solo lo hacen profesionales calificados. Que mejor que si en la tarifa de adopción también viene incluido este aspecto, solo debes de pensar que en el caso de que tu perro se pierda, este microchip puede ayudar para que la persona que lo encuentre sepa quién es el dueño y te lo pueda regresar. Siguiendo con el tema del por que adoptar un perro, la esterilización y castración también es algo a tomar muy en cuenta, ya que ayuda a un control de los animales y que no hayan tantos perros callejeros o abandonados. En cambio los pocos perros que existan dentro de una sociedad puedan estar bien atendidos y tengan un buen estilo de vida. Por último y gracias a que en un albergue encuentras una buena cantidad de perros para adoptar, es muy probable que encuentres uno que se adapte mejor a tus necesidades y a tu personalidad, sin mencionar que vas a salvar una vida lo que no tiene ningún precio o costo como en el caso de la venta de cachorros.

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario