Adopción cachorros, Proceso adopción

Proceso para la Adopción de Perros

Los perros son de los animales más buscados en el momento de adquirir una mascota, las razones son muchas. En primer lugar sabemos que es un animal muy fiel, en raras ocasiones un perro puede dañar a su dueño o a las personas que están siempre cerca de el. Esto ocurre en ocasiones específicas y en este sentido hay que tener cuidado con las razas como pitbull o bull terrier, ya que se trata de razas más con un temperamento alto, que en un principio se utilizaban para controlar animales grandes como toros (como su nombre lo indica ya que bull en inglés es toro), llegando incluso en ocasiones a matar a estos grandes animales. Hoy te vamos a contar cuál es el proceso para la adopción de perros, si es que eres una persona interesada en conseguir un can.

Beneficios del proceso para la adopción de perros

Son muchos los beneficios que se encuentran en el momento del proceso de adopción, en primer lugar y viendo las cosas desde el punto de vista del animal, vas a dar un hogar y un núcleo familiar a un perro callejero o abandonado, según sea el caso. De igual forma los beneficios son grandes para la persona que adopta al perro, se ha comprobado que puede ayudar a personas que sufren de depresión y otros trastornos psicológicos. Esto gracias a que un perro representa una responsabilidad y una ocupación, lo que distrae la mente y sirve como terapia psicológica para poder superar distintos trastornos. Además, los perros saben demostrar el afecto que le tienen a sus dueños, esto gracias a que para la mente de un perro todo gira alrededor de su dueño, lo que explica porque hay casos en los que los perros defienden a sus dueños incluso con su vida, lo que no ocurre con otros animales.

Proceso para la adopción de perros

Elije la raza de perro más adecuada

El primer paso en el proceso para la adopción de perros es elegir la raza, ya que no todas las razas son iguales y la elección va a depender de tus necesidades como persona. Lo primero a tomar en cuenta es tu estilo de vida, por ejemplo si eres una persona sedentaria y gustas de actividades tranquilas, no es recomendable adoptar un perro que sea juguetón. De igual forma debes de tomar en cuenta el lugar donde vives o donde vas a tener a tu mascota, por ejemplo si vives en un apartamento pequeño lo mejor es adoptar una raza pequeña, en cambio si vives en una casa grande donde hay campos grandes para que el perro viva, puedes adoptar una raza más grande y apta para ese estilo de vida. Además debes de tomar en cuenta el tiempo libre que tienes para dedicar a tu perro, por ejemplo si tienes poco tiempo libre no es bueno que adoptes un perro pequeño, en cambio es recomendable que adoptes un perro más grande y que ya esté entrenado y domesticado, para que las cosas se te faciliten un poco.

Prepara todo y contacta con la institución

Luego de tener claro que raza vas a querer y siguiendo con el proceso para la adopción de perros, lo siguiente es que prepares todo. Tienes que preparar la cama en donde el perro dormirá y se mantendrá la mayor parte del tiempo, comprar un collar y una cadena para poder sacar a pasear a tu perro, comida y ropa si fuera necesario, así como también una placa con el nombre por si se te llegara a perder te lleguen a contactar, también es recomendable que en la placa aparezca el número de teléfono del dueño. Una vez tengas todo preparado puedes iniciar con contactar con la institución o albergue, puedes preguntar a las personas que tienen perros o buscar información en guías o en internet, para saber cuál es el albergue más cercano. En estas institucioes vas a encontrar perros de todas las razas, tamaños y edades, perros que están allí por distintas razones como abandono, maltrato, pérdida o incluso porque los antiguos dueños ya no pueden hacerse cargo de sus mascotas. Puede ser que al llegar a la institución encuentres al perro ideal para adoptar pero también es muy probable que esto no ocurra. Si tu caso es el último lo mejor que puedes hacer es anotarte en la lista de espera, para que cuando haya un perro según lo que buscas la institución te contacte de inmediato.

Verifica la salud de tu mascota

Por último pero no menos importante, debes de verificar que tu perro se encuentre bien de salud. Es probable que en la institución donde adoptes a tu perro tengan un control veterinario de los animales que allí se encuentran, pero si esto no ocurre y para asegurarte de que todo este bien, te recomendamos a que visites a un veterinario para que le haga un chequeo general al perro y también por el tema de vacunas caninas. Al final te queremos recomendar que no tomes esto a la ligera ya que el adoptar un perro no es un juego y al final te dará la satisfacción de haber hecho lo correcto.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario